miércoles, 20 de febrero de 2019

La fiesta de la creatividad


En los Centros Educativos Públicos se trabaja el curriculum de las asignaturas de una forma creativa e integrada porque uno de sus objetivos es formar personas creativas y participativas. El acto "Alumn@s a escena" que celebraremos en el Centro Cultural Úrculo el próximo viernes 22 pretende mostrar los resultados de esta forma de trabajar.

Un estupendo ejemplo de cómo los proyectos educativos de teatro, danza o narración oral potencian la imaginación y la capacidad de expresión lo tenemos en la actividad del Grupo de Teatro Infantil del CEIP Zuloaga que conoceremos en este acto.  Un proyecto que existe gracias al trabajo de madres y padres organizados en AMPAs que colaboran con los Centros Educativos.

El deporte, la salud o la ecología son parte del currículo escolar y, para su desarrollo, los centros públicos cuentan con la colaboración de varios organismos municipales. El Centro Madrid Salud, por ejemplo, enriquece la formación del alumnado sobre alimentación, higiene o sexualidad. El viernes harán un breve repaso a los Programas de Salud que desarrollan en el ámbito educativo.

También la experiencia artística debe estar al alcance de todas las personas, especialmente de las más vulnerables. La Fundación Acción Social por la Música es una de las organizaciones que colaboran con los centros educativos en este sentido. Gracias a su trabajo la música se convierte en herramienta de transformación social y desarrollo humano.  Tendremos una muestra de su buen hacer con el concierto que nos ofrecerán en el Auditorio del Centro Cultural Úrculo el próximo viernes a las 18:00 h.

Será un acto que servirá igualmente para rendir homenaje a las profesoras y profesores de los centros públicos por su entrega y profesionalidad; a las AMPAs que, entre sus muchas ocupaciones, refuerzan las actividades extraescolares; a las organizaciones sin ánimo de lucro que aportan profesionalmente otros saberes; y sobre todo, a las niñas y niños que conviven  y aprenden de la interculturalidad enriqueciéndose día a día.

Una fiesta de creatividad inolvidable. ¡No os la perdáis!

- - - - -

Alumn@s en escena
  • Centro Cultural Eduardo Úrculo
  • 22 de febrero de 2019 - 18:00 h.

Aforo limitado: Entradas disponibles en el centro cultural el mismo día del acto a las 10 de la mañana o una hora antes del comienzo.
- - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario