martes, 19 de febrero de 2019

Una mirada a los Centros Educativos de Tetuán


Muchas familias que tenéis hij@s en edad escolar vais a presentar en las próximas semanas la solicitud de admisión en Centros Docentes. Sin duda lo haréis con el propósito de acertar en la elección del centro que dé a vuestr@s hij@s la mejor educación.

En vuestra mano está tomar una buena decisión respondiendo a dos preguntas.

1. ¿Qué tipo de educación quiero para mi hij@?

Los Centros no se diferencian tanto por lo que enseñan sino por cómo lo enseñan, qué valores viven en el aula, cómo se relacionan l@s compañer@s, cómo se resuelven los conflictos, cómo se saca lo mejor de cada un@,...

2. ¿Qué Centro me ofrece lo que yo quiero?

Adquirir una información de la realidad de cada Centro no es fácil porque no todos cuentan con los mismos medios para su publicidad ni son igual de transparentes.

Desde la Mesa por la Educación Pública del Foro Local de Tetuán hemos preparado por segundo año la Semana por la Educación de Tetuán, unas jornadas para ayudaros modestamente a tomar una decisión lo más y mejor informada posible.

Hemos organizado dos actos en los centros culturales de nuestro distrito, uno celebrado el pasado miércoles con el profesor Agustín Moreno y otro, titulado Alumn@s en escena, que tendrá lugar el próximo viernes día 22. Además hemos preparado cinco exposiciones que ofrecen un panorama de los Centros Educativos Públicos de Tetuán y que tenéis a vuestra disposición en las bibliotecas y otros centros municipales.

Os invitamos a acercaros a estas exposiciones para conocer más en detalle cuál es el proyecto educativo de cada centro, cómo son sus instalaciones, su oferta educativa, sus actividades extraescolares... Pero especialmente os invitamos a conocer la realidad de los Centros Educativos Públicos en sus jornadas de puertas abiertas, y preguntando a quienes viven la realidad, a las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres) y a cualquier familia que tenga escolarizad@s a sus hij@s en estos centros.

- - - - -

Lugares donde puedes ver la exposición Panorama de los Centros Educativos Públicos de Tetuán.
  • Junta Municipal del Distrito de Tetuán (Línea Madrid).
  • Biblioteca Pública Municipal Manuel Vázquez Montalbán
  • Biblioteca Pública Municipal María Zambrano
  • Centro Social Comunitario Josefa Amar
  • Centro Sociocultural Tetuán

No hay comentarios:

Publicar un comentario