viernes, 1 de febrero de 2019

Programa de la II Semana por la Educación de Tetuán

La Mesa por la Educación Pública del Foro Local de Tetuán, con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito, abre durante este mes de febrero una zona de debate para madres, padres, estudiantes, profesionales y todas las personas interesadas en la educación.

Enamórate de la Escuela PúblicaEstos días tendremos la posibilidad de conversar sobre el futuro de la educación pública, disfrutar de la capacidad expresiva de nuestros niñ@s y jóvenes, consultar los libros y películas sobre educación especialmente seleccionados por las bibliotecas del barrio y repasar con detalle la oferta educativa pública del distrito.

Con estas actividades también queremos facilitarte la elección del mejor centro educativo para tus hij@s, donde encuentren su oportunidad para aprender mucho, así como para formarse en los valores de igualdad, tolerancia, creatividad... además de ser felices.


Próximas Actividades




 Vi. 22/02 - 18h00   Alumn@s en escena / Un espectáculo de los centros educativos de Tetuán

Los centros educativos públicos son capaces de hacer mucho más que cumplir con el currículo.  De la mano de la orquesta infantil de Acción Social por la Música y el Grupo de Teatro del CEIP Ignacio Zuloaga daremos una pequeña muestra del arte y la capacidad de expresión que tienen las alumnas y alumnos de Tetuán. - - - > En el Auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo 

Espectáculo con aforo limitado: Entradas disponibles desde las 10:00 h del mismo día y una hora antes del espectáculo. Más información en el propio Centro Cultural.



 Sa. 23/02 - 11h30   La Mesa a la calle / Encuentro con las vecinas y vecinos / La Mesa por la Educación Pública de los Foros Locales de Tetuán estaremos en las plazas de nuestro barrio para informar sobre el estado de la educación publica de nuestro distrito y escuchar a las vecinas y vecinos que quieran acercarse a conocernos. - - - > En la Plaza del Canal de Isabel II (Pza. de las Palomas)


- - - Actividades ya celebradas - - -


 Del Lu. 11 al Ju. 28/02   Panorama de los Centros Educativos Públicos de Tetuán / Exposición

Cuáles son, dónde están, cómo es su oferta educativa, sus proyectos escolares, horarios e instalaciones, actividades extraescolares, idiomas... Un recorrido rápido por la oferta educativa pública de nuestro distrito.  - - - > En las Bibliotecas Públicas Municipales Manuel Vázquez Montalbán y María Zambrano, el Centro Social Comunitario Josefa Amar, el Centro Sociocultural Tetuán y la Junta Municipal del Distrito de Tetuán (Línea Madrid).


 A partir del Lu. 11/02   La Educación, protagonista en las bibliotecas / Exposición bibliográfica

Las bibliotecas municipales han preparado una selección especial de libros, películas y otros documentos que abordan la educación desde diferentes puntos de vista. Una oportunidad para enriquecer nuestro conocimiento del mundo educativo. - - - > En las Bibliotecas Públicas Municipales Manuel Vázquez Montalbán y María Zambrano.


 Ju. 14/02 - 18h00   La educación pública como apuesta estratégica / Charla-debate con Agustín Moreno

Profesor de instituto recién jubilado, con gran pena de sus alumn@s, histórico sindicalista y activista veterano por los derechos sociales y democráticos (con las Mareas Verdes desde 2011). Escribe con regularidad sobre educación y otros temas en CuartoPoder.es. Charlaremos con él sobre los fundamentos de la educación mirando al pasado y, sobre todo, al futuro. Una debate que estará  conducido por Milagros García, madre, profesora y vecina de Tetuán. - - - > En el Centro Sociocultural José Espronceda.

Aforo limitado



 Sa. 16/02 - 11h30   La Mesa a la calle / Encuentro con las vecinas y vecinos

La Mesa por la Educación Pública de los Foros Locales de Tetuán estaremos en la Glotieta de Cuatro Caminos para informar sobre el estado de la educación publica de nuestro distrito y escuchar a las vecinas y vecinos que quieran acercarse a conocernos. - - - > En la Glorieta de Cuatro Camino

- - - * - - - 


 Entidades colaboradoras 
  • Acción Social por la Música 
  • Biblioteca Pública Municipal Manuel Vázquez Montalbán  C/ Francos Rodríguez, 67. Tlf. 913 980 723
  • Biblioteca Pública Municipal María Zambrano (C. C. Eduardo Úrculo)  Pza. Donoso, 5.  Tlf. 917 339 043
  • Centro Cultural Eduardo Úrculo  Pza. Donoso, 5. Tlf. 917 337 249
  • Centro Municipal de Salud Comunitaria Salud Tetuán  C/ Aguileñas, 1. Tlf. 915 886 675
  • Centro Sociocultural José Espronceda  C/ Almansa, 9. Tlf. 915 536 160
  • Centro Sociocultural Tetuán  C/ Bravo Murillo, 250. Tlf. 915 790 851
  • Grupo de Teatro del CEIP Ignacio Zuloaga  C/ Alejandro Rodríguez, 34. Tlf.91 450 96 20
  • Junta Municipal del Distrito de Tetuán  C/ Bravo Murillo, 357. Tlf. 915 886 606 (Sección de Educación)
  • Proceso de Desarrollo Comunitario Tetuán  (C. S. C. Josefa Amar) C/ Matilde Landa, 30. Tlf. 91 733 02 58 
...y todos los Centros Públicos de educación Infantil, Primaria y Secundaria del distrito de Tetuán. 
- - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario